Finaliza sin acuerdo la reunión para para evitar más huelgas de peajes en Catalunya
Responsables de las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat y representantes sindicales finalizaron esta madrugada sin acuerdo la reunión convocada por la Generalitat para evitar nuevas movilizaciones el domingo y el lunes, coincidiendo con la operación retorno de Semana Santa.
Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, las negociaciones se rompieron sobre las 6 de la mañana tras 18 horas de reunión, por lo que se mantienen las movilizaciones previstas.
Las mismas fuentes señalaron que tras pedir un receso para descansar y continuar más tarde en una nueva reunión, las empresas concesionarias solicitaron a los sindicatos que desconvocaran la huelga para convocar un nuevo encuentro.
"Hemos pedido a la Conselleria que continuase mediando", aseguraron, añadiendo que las concesionarias querían la "desconvocatoria gratuita" de la huelga. Los sindicatos se mostraron "desconcertados" por que la negociación "avanzaba" y se estaban acercando posturas.
Esta mediación es la segunda que convoca la dirección general de Relaciones Laborales de la Conselleria para desencallar el conflicto, que ya obligó al levantamiento de barreras de los peajes el pasado viernes y el sábado para evitar que la huelga perjudicara a los vehículos durante la operación salida.
La reunión del pasado jueves, en la que estuvo la consellera de Trabajo, Mar Serna, acabó también sin acuerdo tras 15 horas.