_
_
_
_
Se reforzará en el mercado español

Esprit rompe con Pepe Jeans y distribuirá sus prendas por cuenta propia

La multinacional japonesa de moda Esprit comunicó ayer que ha decidido reforzar "su participación en la distribución del mercado español" y "continuar por cuenta propia la implementación de su estrategia de distribución en España". Hasta ahora, la comercialización de esta marca en España la ha realizado Pepe Jeans, si bien la multinacional no hizo ningún comentario respecto de la relación preexistente con la enseña.

"La integración del negocio en España nos permitirá intensificar esfuerzos en este mercado", afirmaron ayer en una nota. En esta comunicación la compañía asegura que "durante los próximos meses Esprit se propone la apertura de cuatro nuevas tiendas en régimen de franquicia". La marca planea además "abrir nuevos showrooms en Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao y Valencia".

Esprit opera actualmente en 22 tiendas, tanto propias como en régimen de franquicias, así como otros 96 puntos de venta dentro de El Corte Inglés. Además, Esprit cuenta con una red de distribución de más de 300 tiendas multimarca, según los datos facilitados por la compañía japonesa.

El grupo generó una facturación mundial de más de 3.100 millones de euros en su año fiscal cerrado en junio de 2009. Opera más de 830 tiendas propias en el mundo.

Archivado En

_
_