_
_
_
_
Bolsas europeas

El Ibex salva los 11.000 puntos tras una débil jornada

La semana comenzó muy floja para las Bolsas europeas. El Ibex marcó tendencia bajista durante toda la jornada, lo que le llevó casi a perder los 11.000 puntos. Sin embargo, el dinero entró con más fuerza en la última hora y media de negociación, y el índice consiguió anotarse una ganancia del 0,18%. Tampoco hubo importantes cambios en el resto de los índices: el Euro Stoxx subió el 0,22%; el Dax, el 0,60%; el Cac, el 0,29% y el Footsie, el 0,13%.

Los inversores estuvieron centrados ayer en la nueva emisión de deuda del Gobierno de Grecia, la primera desde que Europa llegara a un acuerdo de rescate junto con el FMI. Se trataba en esta ocasión de una emisión de obligaciones a 7 años. El objetivo era colocar 5.000 millones de euros y la demanda llegó a los 7.000 millones. Aunque el balance fue positivo, dejó al mercado algo decepcionado, ya que la subasta de deuda que se realizó a principios de mes tuvo peticiones por hasta 16.000 millones.

Mientras, Wall Street siguió su camino alcista. El S&P sumó el 0,57%, el y Dow Jones y el Nasdaq, el 0,42% y 0,39%. Estados Unidos conoció durante la sesión que en el primer trimestre el Gobierno intervino 41 bancos, el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El próximo viernes se publicará la tasa de paro en marzo, aunque las principales Bolsas estarán cerradas por festivo.

La cifra

36,8% es lo que gana Vueling en marzo. Es el mejor valor en el mes, y ya destacó al cierre de 2009 con un alza de casi el 300%.

Archivado En

_
_