_
_
_
_
Caída de ventas en dos años consecutivos

Las ventas en el sector de semiconductores cayeron más de un 10% en 2009

Las ventas en el sector de semiconductores alcanzaron los 228.400 millones de dólares (169.198 millones de euros) en 2009, un 10,55% menos que la cifra registrada en el ejercicio anterior, según Gartner. La consultora tecnológica destacó que es la primera vez en la historia que la industria cierra con una caída de ventas en dos años consecutivos.

En cualquier caso, los datos del sector en el segunda parte del año fueron mucho mejor de lo esperado, "preparando el escenario para un fuerte crecimiento en 2010". Así, tras el fuerte descenso del primer trimestre la situación mejoró y se espera que en 2010 vuelva a crecer este mercado.

Para el analista de Gartner Peter Middleton, tras una caída sin precedentes en el cuarto trimestre de 2008 y en el primer trimestre de 2009, el crecimiento de ingresos para la industria general fue "muy fuerte" en la última parte del año.

Por compañías, Intel siguió siendo la empresa con mayor cuota de mercado, el 14,6%, pero con un descenso de ventas del 4,5%, seguida de Samsung Electronics, con una cuota del 7,7% y un incremento de ventas del 1,7%.

Los ingresos de Toshiba en semiconductores cayeron un 9,4% pero con una cuota del 4,2% se mantuvo en tercer lugar, seguido de Texas Instruments, con un 4% del mercado y un retroceso del 13,7%. Estos cuatro primeros fabricantes mantuvieron sus posiciones respecto a 2008.

De los 10 principales fabricantes, destaca la caída del 43,1% de Infineon Technologies con una cuota del 2,1% con lo que pasa de la posición sexta a la décima, debido a la quiebra de su negocio Qimonda y la venta de Wireline Comunications.

Archivado En

_
_