_
_
_
_
El 3 de abril para los pedidos iniciales

Apple retrasa diez días parte de las entregas de su iPad

El nuevo iPad de Apple sólo estará disponible el próximo 3 de abril para los clientes que lo reservaron en los primeros días. Los que hayan hecho su pedido a partir del domingo pasado tendrán que esperar hasta el día 12.

Apple ha dado un disgusto a algunos de sus clientes que están ansiosos por hacerse con el iPad, el nuevo tablet del grupo que dirige Steve Jobs. La fecha de lanzamiento comercial del aparato se mantiene para este sábado, 3 de abril. Sin embargo, ese día sólo podrán disfrutar de él quienes se encuentren entre los primeros usuarios en haber hecho sus pedido (el periodo para hacer reservas se inició el pasado día 12).

El domingo, la compañía avanzó que los pedidos que recibiera a partir de ese momento no llegarán a los clientes hasta el 12 de abril, casi diez días después de lo previsto.

Apple no ha dado explicaciones para justificar esta demora. Expertos del sector vienen advirtiendo en los últimos días de que el grupo está teniendo problemas en su cadena de suministro, lo que le va a llevar a tener dificultades para atender la demanda de cientos de miles de unidades que ya ha recibido, informa Reuters.

Otros, sin embargo, señalan que el aplazamiento simplemente puede deberse a que el stock inicial del gigante tecnológico ya haya sido cubierto con los primeros pedidos y reservas.

En cualquier caso, el sábado, a las 9 de la mañana de la costa este de EE UU, se dará el pistoletazo de salida para la venta de un producto que está a mitad de camino entre un ordenador y un libro electrónico y que tendrá que demostrar que es capaz de generar un nuevo mercado.

Las previsiones de ventas oscilan entre los dos y los cinco millones de unidades, según las estimaciones de distintos analistas del sector. El ritmo de las ventas en el primer año demostrará si la nueva apuesta de Steve Jobs es un éxito (equivalente al del iPhone) o no.

Fujitsu cede el uso de marca

La compañía japonesa Fujitsu ha cedido el uso de la marca iPad a Apple sin necesidad de una contienda judicial pero sin hacer públicos los detalles del acuerdo, por lo que no ha sido posible confirmar si ha existido un acuerdo económico entre las partes, informa Europa Press.Así, desde el pasado día 17, la marca iPad ya puede ser utilizada por Apple en todo el territorio estadounidense.El iPad de Fujitsu es un dispositivo inalámbrico utilizado para la gestión de las mercancías en las tiendas minoristas. Según los registros de la oficina de marcas y patentes de EE UU, Fujitsu registró oficialmente el nombre en marzo de 2003.En septiembre del año pasado, meses antes de que el grupo que dirige Steve Jobs que diera a conocer al mundo su nuevo tablet, Apple inició una serie de procedimientos administrativos para tratar de invalidar el registro hecho por la corporación nipona. Sin embargo, estas iniciativas no fructificaron. Finalmente, las partes han llegado al citado acuerdo amistoso que acaba dejando el iPad a en manos de Apple.

Archivado En

_
_