_
_
_
_
_
Evitar el concurso

Polaris dice que tiene hasta el 22 de abril para presentar un acuerdo

Polaris World sigue negociando con la banca acreedora un acuerdo sobre su deuda que pueda evitar la entrada en concurso del grupo inmobiliario con sede en Murcia. Según explicó ayer un portavoz de la compañía, Polaris dispone hasta el 22 de abril para seguir negociando. El mismo portavoz indicó que las negociaciones con la banca van "por buen camino".

El grupo está a punto de agotar el periodo de tres meses que la Ley Concursal, desde la reforma de marzo de 2009, otorga a las empresas en situación preconcursal para negociar con los acreedores una propuesta de convenio anticipado (artículo 5.3 de la Ley Concursal). Gracias a ese artículo las empresas ganan tiempo para seguir negociando con los acreedores y evitan que en ese periodo un acreedor pueda instar su concurso. Polaris comunicó en diciembre que se acogía a esa medida.

Fuentes financieras indicaron ayer a este diario que todavía no ha expirado ese plazo de tres meses y que el viernes pasado se mantenían las negociaciones. Una vez agotado ese plazo de tres meses la compañía tiene un mes más para preparar la presentación del concurso.

Polaris World tenía una deuda, a 31 de diciembre de 2008, de 1.263,6 millones. El pasado año el grupo logró un acuerdo de cancelación de deuda con entidades de crédito de 970 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_