_
_
_
_
_
Sale de la recesión con mayor vigor del previsto

La economía británica creció un 0,4% en el último trimestre de 2009

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,4% en el último trimestre de 2009, según las cifras revisadas divulgadas hoy y que mejoran las proporcionadas el mes pasado, que situaban el crecimiento en el 0,3%.

El pasado enero, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés) informó de que el país había salido de la recesión económica y situó el crecimiento en el 0,1% en los últimos tres meses de 2009 frente al trimestre anterior.

Pero en febrero pasado, la ONS revisó esas cifras y cifró el PIB en el 0,3%. La revisión al alza publicada hoy respondió a una mejora en áreas como la agricultura, la construcción y el sector servicios durante los meses de octubre a diciembre de 2009, según la ONS.

Para hacer frente a la recesión británica, el Banco de Inglaterra ha dispuesto una serie de recortes de los tipos de interés hasta situarlos en el nivel histórico del 0,5%. Además, el banco emisor inglés ha aplicado el programa conocido como "alivio cuantitativo", que es la inyección de dinero en el mercado para facilitar el crédito y apuntalar la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_