_
_
_
_
La producción industrial cae un 0,9%

El desempleo en Japón se mantuvo en el 4,9% en febrero

El desempleo en Japón se mantuvo en febrero en el 4,9%, el mismo nivel registrado en enero, según anunció hoy el Gobierno nipón en su informe preliminar.

El número de desempleados aumentó en 250.000 personas, frente al mismo mes del año anterior, con lo que el número de parados se situó en los 3,24 millones de personas, según los datos preliminares del Ministerio de Interior y Comunicaciones.

El índice que mide las ofertas de trabajo por cada demandante de empleo mejoró una décima hasta situarse en el 0,47%, su mejor nivel desde abril de 2009, lo que significa que existen 47 empleos por cada 100 solicitantes.

Entre el total de desempleados, aquellos que fueron despedidos ascendió a las 160.000 personas, mientras que los que abandonaron su trabajo de forma voluntaria aumentó hasta los 50.000.

El número de personas en Japón con un empleo cayó en 800.000 hasta los 61,85 millones, el vigésimo quinto mes de contracción.

En enero, la tasa de desempleo fue también del 4,9%, lo que suponía una mejora de tres décimas, respecto al 5,2% registrado en diciembre, por la mejora de la situación económica, sobre todo en el sector manufacturero.

El índice de desempleo en Japón ha mejorado a comienzos de año, tras alcanzar el récord del 5,6% en julio del año pasado.

La producción industrial cae un 0,9%

Por otro lado, la producción industrial de Japón cayó un 0,9% en febrero con respecto al mes anterior, la primera contracción en un año, según informó hoy el Gobierno nipón.

El índice de producción en minería y en las factorías niponas empeoró ligeramente y se situó en los 91,3 puntos respecto a la base referencial de 100 establecida en 2005, según el informe preliminar de Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El sector que más contribuyó al descenso fue el de equipos electrónicos y de transporte, según informó el ministerio, que destacó la menor producción de pantallas y de automóviles.

La caída del índice de producción industrial de febrero anunciado hoy es peor al -0,4% previsto por los análisis de la agencia Kyodo.

El índice de inventarios industriales avanzó un 1% y se situó en los 95,5 puntos respecto a la base de 2005, mientras que el índice de entregas de pedidos industriales perdió un 0,2% hasta los 92,7 puntos. No obstante, respecto al mismo mes del año anterior la producción industrial mostró una mejora del 31,3%.

En marzo el Gobierno nipón espera que el ritmo de las fábricas vuelva a recuperarse y crezca un 1,4% y que registre un nuevo descenso del 0,1% en abril.

Archivado En

_
_