_
_
_
_
_
Transporte

Adif prevé abrir una de las vías en Arévalo a última hora de la tarde tras el accidente de trenes

Adif espera restablecer el tráfico ferroviario en la línea Valladolid-Ávila a última hora de la tarde en una de las dos vías, tras el accidente que se produjo ayer en las inmediaciones de la estación de trenes de Arévalo, en el término municipal de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) entre dos trenes de mercancías, en el que falleció uno de los dos maquinistas.

La máquina y los dos vagones de los trenes de mercancías que colisionaron en las inmediaciones de Arévalo fueron retirados hoy a las 8,30 horas y durante toda la mañana han estado trabajando en la zona los operarios de Adif para reparar vías, traviesas, raíles y cableado dañados por la colisión.

Se mantiene, mientras tanto, todavía el plan alternativo para los viajeros, que pueden utilizar el AVE Valladolid-Madrid o ser desplazados en autobús desde la estación de Medina del Campo hasta la de Ávila. En todo caso, según fuentes de Adif, se prevé que a última hora de la tarde una de las dos vías quede libre para que puedan comenzar a circular algunos trenes.

Ayer fueron alrededor de 2.800 pasajeros los que se vieron afectados por el corte de tráfico en la línea férrea Valladolid-Ávila, de los que 2.000 eran viajeros de servicios de Media Distancia y otros 800 en trenes nocturnos, según Renfe. De madrugada se han visto afectados también los trenes hotel que conectan Madrid y Galicia, Madrid y París, y el tren Estrella que une Bilbao y Málaga, y a lo largo de la jornada podrían verse afectados doce trenes de Media Distancia que circulan entre Madrid, Ponferrada, León, Vitoria y Santander, y seis de la línea Valladolid-Ávila-Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_