_
_
_
_
_
Contra desconocidos

El banco Credit Suisse presenta una querella por robo de datos bancarios

El banco Credit Suisse ha interpuesto una querella penal contra desconocidos por el robo de datos bancarios en Alemania.

Así lo confirmó hoy el presidente del consejo de Administración del segundo banco helvético, Hans-Ulrich Doering, en una entrevista con el diario NZZ.

"Debemos prever que clientes de Credit Suisse se puedan ver afectados por informaciones que aparezcan en la prensa", señaló Doering que, sin embargo, señaló que hasta la fecha el banco no cuenta con datos concretos sobre el robo.

"Todavía no sabemos si realmente existe un CD con datos de clientes de Credit Suisse. No obstante, para protegernos, hemos interpuesto la querella contra desconocidos", agregó el banquero.

Asimismo, como medida de protección, el banco ha decidido limitar los desplazamientos de sus empleados a Alemania, confirmó Doering.

Clientes y empleados del Credit Suisse están siendo investigados por la justicia de Düsseldorf, en un caso de supuesta evasión de capitales. Las investigaciones estarían centradas en más de un millar de clientes del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_