_
_
_
_
_
Cerrará marzo con un nuevo mínimo

El euríbor diario sube dos milésimas, hasta el 1,214%

El euríbor recuperaba hoy en su negociación diaria dos milésimas y se situaba en 1,214%, aunque la media mensual de marzo se mantiene en el 1,216%, un nuevo mínimo histórico tras el alcanzado en febrero.

El indicador cerró febrero en su hasta entonces tasa más baja de todos los tiempos (1,225%), después de dar por finalizada en diciembre una racha de catorce meses consecutivos de descensos, durante los cuales encadenó nueves mínimos históricos seguidos.

Tras el récord de noviembre (1,231%), repuntó ligeramente en diciembre (1,242%) para volver a caer en enero al 1,232% y en febrero al 1,225%.

El indicador marcó sus niveles máximos entre el verano y el otoño de 2008 y a partir de entonces emprendió una trayectoria bajista, coincidiendo con la quiebra de Lehman Brothers y el cambio de rumbo de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que dio por finalizada el pasado noviembre.

Cuando faltan tres jornadas de negociación para que concluya el mes de marzo, los datos de mercado permiten adelantar que la tasa del mes de marzo se situará al menos seis décimas por debajo de la que marcaba hace un año, en marzo de 2009 (1,909%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_