Cambium plantea hacerse con el 33,5% de SOS, pero los acreedores no están interesados
La sociedad Cambium, dirigida por el ex presidente de La Casera José Arozamena, y el grupo inversor Lindsay Goldberg se han reunido con el asesor financiero del sindicato de acreedores de SOS Corporación para detallar que estudian una operación para hacerse con el 33,5% de la compañía, si bien la banca ha manifestado que no tiene interés en una operación de estas características. Las acciones de SOS Alimentación, que fueron suspendidas de cotización esta mañana volverán a cotizar el lunes a las 8:30 horas.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cambium indicó que el acuerdo con las entidades acreedoras resulta "esencial" en el contexto de la operación planteada.
Arozamena detalló que ha estado evaluando la posibilidad de estructurar una operación de inyección de capital en SOS por un importe aproximado de 300 millones de euros, a través de una emisión de acciones nuevas a la par.
No obstante, indicó que "a fecha de hoy Cambium no ha recibido contestación formal o muestra de adhesión alguna por parte de las citadas acreedoras de SOS en cuanto a su potencial interés en una operación de las características propuestas".
Las acciones de SOS volverán a cotizar el lunes
Las acciones de SOS Alimentación han sido suspendidas toda la jornada volverán a cotizar el lunes 29 de marzo a las 8:30 horas. En el momento de la suspensión, sus títulos avanzaban un 6,7%, hasta los 2,615 euros. En las últimas semanas, las acciones de SOS han registrado un comportamiento muy volátil. el pasado lunes, se revalorizaron un 14%. En lo que llevamos de año, el grupo alimentario ha subido un 19,4%.
El pasado martes se conocía que el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la ampliación de la querella interpuesta por Sos y otras sociedades del grupo contra ex directivos Jesús y Jaime Salazar y "otras personas físicas y jurídicas".
Según comunicó la compañía a la CNMV ese mismo día, el auto con fecha 16 de marzo admite la ampliación de la querella contra el ex presidente y ex vicepresidente del grupo, Jesús y Jaime Salazar por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa, delito societario, delito contra el mercado, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.