En Canadá

GM creará 885 puestos de trabajo ante la elevada demanda del Equinox y Terrain

General Motors (GM) anunció hoy que creará 885 puestos de trabajo y añadirá un tercer turno de trabajo en la planta de montaje que tiene en la localidad canadiense de Oshawa ante la elevada demanda de los modelos Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

La adición de un tercer turno supondrá el retorno en octubre de este año de unos 600 empleados que fueron despedidos el año pasado de la planta de Oshawa, en las cercanías de Toronto.

El plan también supone que GM añadirá unos 285 empleados a la planta CAMI que posee en Ingersoll (Canadá) y que habían sido despedidos por el fabricante de automóviles en los últimos meses.

GM adquirió en diciembre el 100% de CAMI, hasta entonces una empresa conjunta con Suzuki. Situada en la localidad de Ingersoll (unos 150 kilómetros al suroeste de Toronto), CAMI tiene una capacidad de producción de 250.000 vehículos al año.

Los modelos Equinox y Terrain están siendo producidos actualmente en la planta CAMI. El plan anunciado hoy por GM supondrá el aumento de la producción de componentes del Terrain, más allá de la capacidad actual de montaje de Ingersoll.

El excedente de capacidad será montado en la planta de Oshawa. GM también podrá aumentar la producción del Terrain cuando lo requiera.

El presidente de GM en Norteamérica, Mark Reuss, afirmó a través de un comunicado que "este plan para CAMI y Oshawa nos permite responder a la demanda de los clientes a la vez que evita una potencial producción por encima de la capacidad al utilizar de forma creativa nuestros activos e instalaciones".

Por su parte, el presidente de GM en Canadá, Kevin Williams, dijo que "a finales de este año, esperamos llamar a todos los empleados despedidos de Oshawa para apoyar la producción del nuevo Equinox, Regal y Camaro y en CAMI incluso contrataremos nuevos trabajadores".

GM explicó que espera añadir 70 nuevos puestos de trabajo en CAMI.

Las ventas en Estados Unidos del todoterreno Equinox han crecido un 128% en el último trimestre. El aumento de las ventas en Canadá en el mismo periodo ha sido del 100%.