OHL renegocia un crédito de 240 millones para aplazar su vencimiento a 2013
OHL firmó hoy con un total de 17 entidades financieras la reestructuración de un crédito sindicado de 240 millones de euros para aplazar su vencimiento hsata 2013 y lograr fondos adicionales, informó hoy la compañía de construcción, servicios y concesiones.
En virtud de la operación, el grupo ha aplazado a 2013 el plazo de amortización de un préstamo de 190 millones de euros que vencía este año y logra además fondos adicionales a largo plazo por 50 millones de euros.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir enmarcó la operación en su "habitual política financiera", con la que busca "tener cubiertas con financiación a largo plazo sus necesidades permanentes".
OHL destacó el "éxito" con el que se cerró el proceso de sindicación del préstamo, dado que, según indicó, recibió "ofertas por importe superior al ofrecido, lo que hizo necesario efectuar la asignación final prorrateando los importes".
El crédito sindicado que OHL ha renegociado forma parte de su deuda corporativa. A cierre de 2009 la compañía soportaba un endeudamiento neto de 3.447,3 millones de euros, un 25% superior al de 2008, de los que 1.270 millones (el 36% del total) eran con recurso a la matriz.
OHL ejecutó a finales de 2009 una ampliación de capital, la primera en diez años, por importe de 199,48 millones de euros, con el fin de reforzar su balance y potenciar su capacidad de crecimiento, y estará preparada para aprovechar eventuales oportunidades de inversión.
La ampliación fue aprobada por una junta extraordinaria de accionistas de OHL en la que los socios autorizaron también a la empresa para que, si lo considera oportuno, realice una emisión de bonos no convertibles.
Con todo, OHL busca mantener su "disciplina" financiera y dotarse de la necesaria "flexibilidad" para, dado el actual contexto de los mercados, tener margen de sustituir deuda o abordar una operación corporativa.