_
_
_
_
_
Si encuentra comprador

Mutua Madrileña no descarta vender su participación del 5% en Sacyr

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aseguró hoy que la aseguradora no descarta vender su participación del 5% en Sacyr Vallehermoso si encuentre un comprador, ya que la volatilidad de la acción de la constructora repercute en sus resultados.

"No sabemos lo que vamos a hacer con Sacyr, si recupera valor podríamos desinvertir, pero está en niveles bajos", dijo. Trataremos de buscar un comprador, pero no lo haremos en el mercado", añadió Garralda. Por el contrario, el presidente de Mutua Madrileña aseguró que la participación del 2% en Repsol es más estable y no impacta en sus resultados, sino en su reservas, por lo que su desinversión irá ligada al momento oportuno y a la necesidad de liquidez.

Sobre la polémica respecto a la modificación de los blindajes en las empresas, Garralda indicó que se trata de un tema complicado, pero que ya viene recogido en el código de buen gobierno de las empresas cotizadas.

Garralda hizo estas declaraciones en la presentación de los resultados corerespondientes a 2009, ejercicio en el que la aseguradora obutovo un beneficio neto de 158,8 millones, un 47,4% menos que en el año anterior por la inexistencia en 2009 de ingresos por operaciones extraordinarias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_