_
_
_
_
Visto bueno a la oferta vinculante

Sabadell vende 378 inmuebles por 403 millones a Moorpark Capital Partners

Banco Sabadell ha dado el visto bueno a la oferta vinculante que presentó la sociedad Moorpark Capital Partners LLP para hacerse con un conjunto de 378 inmuebles del banco catalán, en su mayoría oficinas ubicadas en España, por un importe de 403 millones de euros, según informó hoy la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell procederá a la venta de estas oficinas a la firma británica con la formalización simultánea de un arrendamiento a largo plazo con opción a compra. El precio total de la operación representa una "yield" inicial del 6,65% y supone para el Sabadell una plusvalía de unos 265 millones de euros antes de impuestos.

El consejo de administración, celebrado ayer tras la junta ordinaria de accionistas, dio luz verde a la aceptación de esta oferta, a la espera de su concreción en las próximas semanas.

En un encuentro con medios previo a la junta, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ya avanzó que el banco negociaba la venta de un paquete en bloque de su red de sucursales, tras haber ingresado el pasado año 125 millones por la venta de otro paquete de más de un centenar de sucursales, bajo la misma fórmula del 'sale and lease-back', repartido mayoritariamente entre 'family office'.

Oliu confirmó que el banco estaba analizando diferentes ofertas de grupos inversores internacionales, de perfil inmobiliario, y constató que este año las condiciones del mercado son mejorado respecto a las de 2009.

Así, por la venta de oficinas y otros inmuebles el Sabadell habrá ingresado un total de 528 millones de euros.

Estas transacciones persiguen fortalecer la solvencia de la entidad e incrementar su base de capital para lograr el objetivo de llegar a un core capital del 8%.

Archivado En

_
_