_
_
_
_
Un 8,9% interanual más en 2009

Caser descarta que le afecten las pugnas por la cúpula de la CECA

"Las divergencias de la CECA no se trasladan, en absoluto, a Caser. El consejo del miércoles fue perfectamente. No hubo tensión". Así de claro fue Ignacio Eyríes, director general de la aseguradora participada por 36 cajas, al valorar los posibles efectos sobre su compañía de las tensiones que vive la patronal de ahorro. Amado Franco (Ibercaja), Isidro Fainé (La Caixa) y, extraoficialmente, Braulio Medel (Unicaja), aspiran a sustituir a Juan Quintás en la presidencia de la confederación.

Caser cosechó un resultado de 60,4 millones de euros en 2009, un 8,9% interanual más. Los ingresos por primas repuntaron un 1,7% y sumaron 2.398 millones. El ramo de vida actúo como motor del grupo al subir un 10,3%. La aportación de los seguros generales decreció un 5,7% a causa de los ramos de autos, salud y empresarial. La guerra de precios ha provocado que la compañía abandone las pólizas colectivas de coches, en el área sanitaria ha optado por desentenderse de las mutualidades de funcionarios (Ifas en 2009 y Muface este año) por ser cuentas que generaban pérdidas y sobre la tercera actividad pesa la caída del sector de la construcción.

La firma señaló ayer que prioriza la rentabilidad de los negocios sobre el volumen de facturación. Para 2010, Caser prevé incrementar sus ganancias un 20% y que las primas remonten otro 2%.

Archivado En

_
_