_
_
_
_
La cifra definitiva aún sin confirmar

Caja del Mediterráneo vende su participación en Abertis por 180 millones

Caja del Mediterráneo (CAM) colocó ayer al cierre del mercado su participación en la concesionaria de autopistas Abertis. La entidad con sede en Alicante tenía el 1,68% del capital, lo que, a precio de cierre suponía un montante de 180 millones de euros por los 11,8 millones de acciones. La cifra definitiva estaba por confirmar al cierre de esta edición.

La salida de CAM de Abertis se hizo por el procedimiento de colocación acelerada a través de Credit Suisse, que comunicó la operación a la CNMV a última hora de la tarde. La venta se destinó a inversores cualificados en España y a institucionales el extranjero.

Con la venta, CAM logra un ingreso de capital importante en un momento delicado para las cajas de ahorros, que necesitan incrementar sus fondos propios y encuentran dificultades para acceder a financiación.

La caja que preside Modesto Crespo se une a Bancaja, que tras deshacer el holding Sitreba que tenía con Unicaja, y CAM y que controlaba el 5%, vendió el 2% de Abertis por 172,8 millones.

Archivado En

_
_