Canon y Philips se unen a La Hora del Planeta para luchar contra el cambio climático
Las compañías Canon y Philips comunicaron ayer que se adhieren a la campaña de concienciación contra el cambio climático La Hora del Planeta, promovida por la organización ecologista WWF y en la que participa Prisa, editor de CincoDías. La iniciativa, que pide apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo 27 de marzo, pretende movilizar a más de 1.000 personas de 6.000 ciudades.
Canon y sus empleados en toda España apagarán las luces durante esa hora en "este simbólico gesto a favor del planeta", afirmaron. Junto con las oficinas de Canon en España, a la iniciativa se han sumado también "otras sedes de la compañía en Europa", que la filial española no precisó. Philips apagará las luces de sus sedes e "informará e incentivará a sus 900 empleados para que hagan lo mismo en sus hogares", afirmaron. La empresa señaló que "uno de los objetivos de la compañía es concienciar y promover un uso eficiente de la energía través del alumbrado de bajo consumo y de la tecnología Led".
La organización ecologista WWF organiza, además, ese mismo día una Carrera por el Planeta en Madrid, que empezará justo una hora antes de que se produzca el apagón. Intentan así movilizar a la mayor parte de población posible.