_
_
_
_
_
Los empresarios son optimistas

Los hoteles prevén una ocupación del 75% durante Semana Santa

Los hoteles españoles esperan una ocupación media en Semana Santa del 75%, una cifra similar a la de 2009. Según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), los empresarios se muestran optimistas en todas las comunidades.

España lidera el ranking de la UE en compraventa de hoteles
España lidera el ranking de la UE en compraventa de hotelesJAUME ROSELLâ

Las sensaciones de los hoteleros de cara a la Semana Santa son buenas, pero se muestran cautos con las cifras, ya que el incremento de las reservas de última hora hace que las previsiones de ocupación puedan cambiar permanentemente. De media, esperan que los hoteles estén al 75% de capacidad durante estas vacaciones. "Se espera un buen nivel medio de ocupación de los alojamientos, similar al del año pasado", explican desde Cehat.

La confederación basa sus previsiones en las respuestas de las 64 asociaciones que la integran y que representan a unos 10.000 establecimientos (el 95% del sector). "Todos los encuestados coinciden en destacar que esta cifra podría verse incrementada una vez iniciadas las vacaciones, ya que en el panorama económico actual priman las reservas de última hora, y los clientes cada vez esperan más para hacer las reservas".

Las principales cadenas hoteleras que operan en España, como NH, Sol Meliá, Accor o Paradores, esperan buenos registros en Semana Santa.

En Madrid se prevé una ocupación del 43,8% para los primeros días de Semana Santa (de lunes a miércoles, ambos incluidos) y de un 63,2% para el resto de días (de jueves a domingo). Mientras, en Barcelona los hoteles estarán al 84,6% de capacidad, mientras que en la Costa Dorada se quedarán en el 63% y en la Costa Brava solamente al 50%.

Andalucía

Un destino relevante de interior en Semana Santa es Andalucía, donde de momento se espera cubrir el 74% de la planta alojativa, aunque dependiendo de la provincia, hay una cierta disparidad. En algunas de ellas como Almería o Sevilla se prevé superar el 80% de ocupación media, frente al 51,67% previsto para Cádiz. En otras como Granada, Huelva o la Costa del Sol, por ahora está cubierto entre el 70% y el 80%, aunque igualmente son optimistas con las contrataciones de última hora.

Por otra parte, en Canarias también esperan gran afluencia, al ser destino turístico generalmente de buen clima, y de preferencia entre viajeros extranjeros, como ingleses, alemanes y franceses. Allí consideran que tendrán una ocupación media de entre el 76%, en Lanzarote, y el 80% en Fuerteventura.

En Castilla y León, destacan provincias como Segovia, Zamora o León, que esperan colgar el cartel de completo, con una estimación de ocupación media superior al 80%. En concreto, Zamora cree que completará el 95% de su oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_