_
_
_
_
El consejo dio el visto bueno

Joaquín y Leopoldo del Pino entran en el consejo de Ferrovial

La familia Del Pino suma cuatro miembros en el órgano de decisión, donde se mantienen siete independientes.

La familia Del Pino ha ampliado su presencia en el consejo de Ferrovial, grupo que controla en un 44,67%, con la incorporación de los hermanos Joaquín y Leopoldo. Una entrada que obtuvo ayer el visto bueno del propio consejo y que en la compañía se interpretaba como "un mayor grado de visibilidad del primer accionista en el órgano de decisión", según fuentes oficiales.

Joaquín y Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo se suman al presidente, Rafael, y a su hermana María.

El primero de ellos entra en representación de la sociedad Karlovy y sustituye en el puesto a José María Pérez Tremps, que dejó el cargo en diciembre. Karlovy es la entidad que controla Portman Baela, tenedora a su vez del 44,60% de Ferrovial.

Por su parte, Leopoldo entra como dominical de la citada Portman Baela en lugar del consejero Eduardo Trueba Cortés. Se da la circunstancia de que este miembro de la familia fue directivo de la división Cintra Aparcamientos y del negocio de Cintra en España. Puesta en venta por Ferrovial, el propio Leopoldo del Pino entró en la puja por los activos, pero fue la firma lusa Emparque la que realizó la adquisición y decidió mantenerle al frente.

13 consejeros

Los nombramientos se someterán a ratificación en la próxima junta general de accionistas y no han supuesto variación en el número de miembros del consejo, que se mantiene en 13 liderados por los ejecutivos Rafael del Pino, Íñigo Meirás y Joaquín Ayuso. Por tanto, continúa en siete la cifra de consejeros independientes: Santiago Bergareche, Jaime Carvajal, Juan Arena, Santiago Eguidazu, Gabriele Burgio, Santiago Fernández Valbuena y Jose Fernando Sánchez-Junco.

Archivado En

_
_