_
_
_
_
_
Se constituirá una mesa de negociación

Los sindicatos de CCM y Cajastur suscriben un acuerdo para la estabilidad del empleo

El presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, y los representantes sindicales de Caja Castilla-La Mancha (CCM) han firmado hoy en Madrid un documento de compromisos para la estabilidad del empleo en la entidad intervenida que ha sido calificado por CC OO de "muy satisfactorio" y "positivo".

Menéndez se había comprometido "reiteradamente" a respetar la actual situación laboral en CCM en las reuniones mantenidas con los sindicatos, pero "quedaba por hacerlo por escrito", ha dicho a Efe Fernando Botica, responsable de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros (Comfía) de Comisiones Obreras.

Botica ha señalado que con este documento ya firmado, cuando se celebre la asamblea general que debe decidir la absorción de CCM por Cajastur los sindicatos acudirán con una posición "favorable",

El acuerdo prevé negociar acuerdos y decisiones "que no supongan medidas traumáticas" para los 3.000 empleados de CCM, que será absorbida por Cajastur en los próximos meses. Además, también se incluye el acuerdo de constituir una mesa de negociación en la que estarán miembros de la nueva entidad y los actuales representantes de los trabajadores de CCM.

Cajastur se compromete igualmente a responder con las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la operación, incluidas las derivadas de la Seguridad social generadas por cotización o pago de prestaciones.

Los sindicatos habían expresado su preocupación y la "complicada situación" en la que se encontraban de cara a apoyar la operación de integración si antes de la celebración de la asamblea general de CCM no había un compromiso escrito sobre el empleo.

La asamblea general de Caja Castilla-La Mancha decidirá si se aprueba o no la integración de CCM en Cajastur a través del Banco Liberta y en ella la postura de los trabajadores será determinante. La asamblea se celebrará, previsiblemente, entre el 10 y el 20 de mayo.

El acuerdo ha sido firmado en el Hotel Eurobuilding de Madrid pasadas las 11:30 horas de hoy por el presidente de Cajastur y, por parte sindical, han estampado la firma dos representantes por cada uno de los cuatro sindicatos representados en CCM. Por CC OO han firmado el acuerdo Botica y Francisco Escribano; por UGT, Carlos Jiménez y Vicente González; por CSICA, Julio Muñoz y Francisco Fuster y por parte de CSIF, José Manzanero y Luis Cabañas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_