_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,09% y cierra a 80,53 dólares el barril

El precio del petróleo de Texas bajó hoy el 0,09% y cerró en Nueva York a 80,53 dólares por barril (159 litros), en una jornada muy variable en la que el fortalecimiento del dólar frente al euro llevó el crudo a la baja.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el valor de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo restó ocho centavos de dólar al valor de la sesión anterior y cerraron en negativo por segunda jornada consecutiva.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en abril bajaron alrededor de un centavo en ambos casos respecto al precio anterior y finalizaron a 2,21 y 2,06 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

En el caso del gas natural, el valor de los contratos para abril descendió doce centavos y finalizó a 3,98 dólares por cada mil pies cúbicos, su precio más bajo desde septiembre del pasado año.

Ese descenso en el precio del gas natural se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos anunciara que las reservas de ese combustible aumentaron la semana pasada en 11 millones de barriles para situarse en 1.626 millones.

Durante esta cuarta sesión de la semana, el precio del crudo, que hoy llegó a negociarse a 81,48 dólares, y sus derivados siguió las fluctuaciones que experimentó el dólar ante otras divisas como el euro, que se cambiaba a 1,3304 dólares poco antes del cierre de la sesión bursátil, comparado con 1,3325 dólares del miércoles.

El fortalecimiento del dólar tiende a presionar a la baja a los precios del crudo y de otras materias primas que se negocian en esa divisa, al resultar más caras si se adquieren con monedas debilitadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_