_
_
_
_
La consideran "inviable" en los términos actuales

Caixanova dice al consejo que estudia los números de la fusión con Caixa Galicia

Los máximos responsables de Caixanova informaron hoy al consejo de administración de la caja de que estudian los "números" de una posible fusión con Caixa Galicia, que ven "inviable" en los términos planteados actualmente, pues consideran que requeriría un "adelgazamiento" previo de las entidades.

Fuentes del consejo explicaron a Europa Press que en la reunión no se tomó ninguna decisión respecto a una posible unión con Caixa Galicia, pero se indicó en qué punto se encuentran las conversaciones y se explicó que las dos cajas analizan directa y conjuntamente sus cuentas y las implicaciones de una integración. Además, señalaron que los máximos responsables se comprometieron a convocar al consejo antes de tomar una decisión.

El motivo dado para que se hayan reactivado las conversaciones es el "apremio" por parte de la Xunta y del Banco de España, que dio como fecha límite para tener una respuesta el último día de este mes. Ello lleva al consejo a considerar que la contestación se dará en un plazo breve de tiempo o, incluso, esta misma semana.

Sin embargo, la cúpula de Caixanova indicó que "varían los datos" respecto a los informes sobre una posible fusión puestos hasta el momento sobre la mesa y que "haría falta un adelgazamiento económico" antes de proceder a una integración con Caixa Galicia, que se haría con "transferencia de oficinas, con su personal y su negocio" a otra entidad.

Las mismas fuentes afirmaron que la "impresión" de la caja que preside Julio Fernández Gayoso es que la operación "no es viable" y, de hecho, la entidad se mantiene "totalmente escéptica" respecto a la fusión, pues "tal como se plantea, sería el hundimiento de las dos cajas juntas".

Recursos distintos al FROB

En este sentido, se apuntó que las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tienen un interés muy alto para devolverlas. Esto haría "no viable" la unión, pues la previsión es que "no se generaría ese beneficio". Por la contra, si se recurre a otro procedimiento "no tan caro", sería "más viable", analizaron las mismas fuentes.

Respecto a las advertencias lanzadas ayer por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que afirmó que intervendrá las entidades que no resulten solventes, Caixanova se mantiene "tranquila" y está segura de que no será intervenida porque sus números "no bajan", sino que mejoran "ligeramente" respecto a los del año pasado. En cualquier caso, la urgencia del regulador provocará una respuesta pronto, estimaron.

Archivado En

_
_