_
_
_
_
_
Para la nueva terminal T-1

Ferrovial y Sacyr se adjudican el acceso ferroviario al Prat por 257 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE (unión temporal de empresas) formada por las empresas constructoras Ferrovial Agromás, Sacyr y Copcisa el contrato de obras del acceso ferroviario a la nueva terminal T-1 del aeropuerto del Prat de Barcelona, valorado en más de 257 millones de euros.

Las obras suponen la construcción de la plataforma del nuevo acceso ferroviario al aeropuerto barcelonés que permitirá, una vez completada, la conexión con las terminales Sur (T-1) y Norte (T-2) del complejo aeroportuario, informó hoy el ministerio.

El contrato, adjudicado por Fomento a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), consiste en una línea de vía doble que comenzará en el paso bajo la carretera C-31 de la línea de Vilanova y finalizará en la estación de la nueva terminal T-1.

La línea tendrá una longitud total de 4.495 metros e irá soterrada en la mayor parte del trazado.

A la altura de la terminal norte se ubicará una nueva estación soterrada que permitirá el acceso al llamado Edificio Intermodal y la conexión con la línea 9 de metro.

Dicha actuación se lleva a cabo en el marco del protocolo de cooperación para el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias firmado por Fomento, la Generalitat de Cataluña, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y los ayuntamientos de Sant Boi, el Prat de Llobregat, Hospitalet de Llobregat y Cornellá de Llobregat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_