_
_
_
_
Sector financiero

París estudia crear un impuesto especial para la banca

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, reconoció ayer que el Ejecutivo galo trabaja "desde hace varios meses" en la idea de crear una nueva tasa sobre el sector financiero que serviría para costear futuros rescates bancarios. En Alemania, los partidos que sostienen al Gobierno de Angela Merkel llegaron a un acuerdo el domingo para crear un gravamen de características similares.

En una entrevista concedida a la cadena de radio RMC, Lagarde se mostró favorable a la creación del nuevo impuesto, aunque apuntó que "no tiene necesariamente que ser exactamente como el de Alemania".

La ministra gala señaló la importancia de saber cuál será el montante de la tasa y a qué se destina: bien a "una especie de fondo de garantía, o al presupuesto del Estado, ya que son éstos los que se ven obligados a rescatar a las entidades en problemas".

Así, la titular de la cartera económica del Gobierno galo reconoció que la posibilidad de imponer a la banca una nueva tasa "es una idea sobre la que Francia trabaja desde hace varios meses" y apuntó que se han establecido contactos sobre este asunto con el FMI.

"Hemos pedido a Dominique Strauss-Kahn director gerente del FMI que nos presente propuestas", afirmó Lagarde, quien recordó que la institución internacional debe presentar en abril sus recomendaciones para que los países puedan recuperar el dinero público destinado a respaldar a entidades financieras durante la crisis.

Archivado En

_
_