_
_
_
_
Junta de accionistas

Abertis obtendrá mañana 27,2 millones de dividendo de la portuguesa Brisa

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, tiene mañana viernes una cita en la localidad lusa de Cascais. Allí se celebra la junta de accionista de la concesionaria de autopistas Brisa, en la que la firma española controla el 14,61% del capital y Alemany es vocal del consejo.

En el orden del día destaca el punto relativo a la remuneración al accionista, con el reparto de un dividendo de 31 céntimos por acción. Este desembolso, que se ejecutará el 26 de abril, iguala al de los últimos tres años y representa un cheque de 27,2 millones de euros para Abertis en su papel de tercer partícipe de la entidad.

Por otra parte, el grupo de infraestructuras que controla la familia Mello pedirá autorización a la junta para llevar a cabo una reorganización de sus negocios. Se trata de crear dos nuevas divisiones para separar la actividad concesionaria de los servicios generales de la compañía y otras actividades, siguiendo el mandato que el Estado portugués ha cursado a las concesionarias de infraestructuras.

Archivado En

_
_