Vodafone lanza un móvil 'educado', además de inteligente
Tiene la exclusiva del Legend de HTC, que incorpora sensores exteriores para adaptar el tono a las circunstancias
Vodafone y el fabricante de terminales HTC han presentado en sociedad el móvil Legend que distribuirá en exclusiva para España el operador celular.
El aparato está diseñado a partir de un único bloque de aluminio que le confiere una solidez y apariencia externa compacta. Además, está equipado con la última versión del sistema operativo de Android 2.1, tiene una pantalla de 3,2 pulgadas de alta resolución, una cámara de cinco megapíxeles y una batería que permite 490 minutos de conversación.
Como el resto de los terminales de gama alta que están saliendo en los últimos meses al mercado, sus aplicaciones y su capacidad de andar por casa en el mundo de internet lo convierten en una máquina inteligente. Pero en el caso del HTC Legend, el móvil es además muy educado y respetuoso con el entorno de uso que de él hace su dueño.
El aparato incorpora sensores de movimiento, proximidad y luminosidad que le permite identificar de manera automática el entorno y la posición del terminal. En el momento en que suena el tono, el aparato puede detectar que su dueño lo levanta de la mesa o lo saca del bolsillo. En ese instante y de manera automática el Legend atenúa el volumen del timbre para evitar molestar al resto de personas alrededor mientras se decide si se contesta.
Si el usuario opta por rechazar la conexión, basta con poner el teléfono boca bajo en la mesa para silenciar por completo la llamada inoportuna. En otros terminales HTC con un enfoque importante al uso en modo manos libres (los modelos HD2 y Pro2), el terminal detecta cuando durante una llamada decidimos poner el teléfono boca bajo en la mesa. Esto lo interpreta como una indicación del usuario de que quiere pasar a modo altavoz.