_
_
_
_
_
Aunque sigue estudiándolo

El Gobierno no incluye la prórroga del Plan 2000E en el 'pacto de Zurbano'

El Gobierno no ha incluido finalmente una eventual prórroga del Plan 2000E en el documento presentado a los grupos parlamentarios en el marco de la negociación del 'pacto de Zurbano', pero sigue estudiando la posibilidad de renovar este programa de ayudas a la compra de coches.

Así lo aseguró hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien, en rueda de prensa, precisó que sus manifestaciones sobre esta cuestión deben ser "absolutamente prudentes".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en el Congreso que el Plan 2000E tiene un carácter "extraordinario" y que la previsión del Ejecutivo es retirarlo cuando se cumpla el objetivo de 200.000 operaciones, si bien aceptó la petición de CiU de negociar una posible prórroga en el marco de la negociación de los "acuerdos de Zurbano".

"No es una medida a la que en este momento le hayamos podido encontrar encaje", precisó hoy Salgado, para precisar a continuación que el Gobierno no abandona "definitivamente" el estudio de la posibilidad de renovar el plan de incentivos para la compra de coches.

"En este momento no hemos encontrado encaje, lo cual no quiere decir que no lo sigamos estudiando, pero también quiere decir que la manifestación por mi parte en este sentido tiene que ser absolutamente prudente", puntualizó la vicepresidenta económica.

Con todo, Salgado recordó que hay países europeos que ya han retirado sus planes de apoyo al mercado automovilístico, y señaló que hay un acuerdo del Ecofin por el que se establece que las medidas de apoyo a los sectores reales de la economía serán la primeras medidas de estímulo en retirarse.

El Plan 2000E cuenta con una dotación presupuestaria de cien millones de euros para el año 2010, equivalente a 200.000 operaciones. Según los cálculos del sector, los fondos podrían agotarse en mayo a más tardar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_