_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 0,38% y cierra a 81,91 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 0,38% y cerró a 81,91 dólares en Nueva York, en una sesión muy variable y con los operadores a la espera de conocer el miércoles el estado de las reservas en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) el valor de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo se incrementó en 31 centavos y cerraron en positivo por segunda jornada consecutiva.

Los contratos de gasolina para entrega en abril sumaron alrededor de un centavo al precio anterior y finalizaron a 2,26 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mes cerró a 2,10 dólares/galón, alrededor de dos centavos más que el lunes.

En el caso del gas natural, el valor de los contratos para abril ascendió casi seis centavos y finalizaron a 4,13 dólares por cada mil pies cúbicos.

Durante esta segunda sesión de la semana se sucedieron las oscilaciones al alza y a la baja en el precio del crudo, aunque dentro de márgenes cortos respecto del día anterior y con los inversores atentos a las fluctuaciones del dólar ante el euro y otras divisas.

Por un euro se pagaban este martes 1,3503 dólares poco antes del cierre de la sesión bursátil, comparado con 1,3552 dólares el lunes.

El fortalecimiento del dólar tiende a presionar a la baja a los precios del crudo y de otras materias primas que se negocian en esa divisa, al resultar más caras si se adquieren con monedas debilitadas.

El Departamento de Energía difundirá durante la próxima jornada los datos más recientes de existencias de crudo y de combustibles almacenados en EE.UU. la pasada semana y algunos analistas prevén un aumento de algo más de un millón de barriles en el caso del petróleo y descensos de similar magnitud en las reservas de gasolina y de destilados, donde se incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_