_
_
_
_
_
Agenda del 24 de marzo

La sesión de control en el Congreso y las ventas de casas nuevas en EE UU, claves de la jornada

- 09:00h. Sesión de control en el Congreso en la que Mariano Rajoy preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el Plan de Austeridad. Al término de esta sesión, se debate en la Comisión de Fomento el proyecto de Ley por el que se regula la prestación de servicios de tránsito aéreo y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo.

- Se publica la balanza comercial de España del mes de enero.

- 10:00. Dell presenta su nueva estrategia para la empresa en la "era virtual" de forma simultanea en varios países del mundo.

- 10:30. Presentación del informe sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la industria manufacturera española, elaborado por la consultora Deloitte a partir de una encuesta que recoge el punto de vista de los directivos de las principales compañías.

- 11:00. El presidente de Seat, James Muir, da a conocer los resultados económicos de la empresa automovilística correspondientes al ejercicio de 2009.

- 11.30h. José María García Alonso, Presidente de ASNEF, (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) celebra el V Congreso Nacional sobre Crédito al Consumo y da a conocer en rueda de prensa los resultados del Crédito al Consumo de 2009 (Consumo y Automoción: Sectores, morosidad, comunidades autónomas), analiza la situación actual e incidirá en las medidas que son necesarias para activar el sector.

- 12:00 El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, comparece en rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas que celebrará la compañía el viernes 26 de marzo.

- 14.00h. El gobernador del Banco de España participa en el almuerzo coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Valencia con la intervención "La situación actual de la economía española: las dificultades de las pymes".

- 14:00 La dirección del Banco Sabadell analiza la situación del banco y la estrategia ante la actual situación del mercado financiero español en el día previo a la junta de accionistas que se celebrará mañana en la ciudad de Sabadell.

- CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE celebra su Asamblea General en la que Arturo Fernández se presenta a la reelección a la presidencia de esta Confederación.

- 16:00h. Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso para debatir y someter a votación el proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas de Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas por el que se plantea la eliminación del blindaje en los órganos de votación de las empresas.

- 16.30h. Se celebra en el Congreso una reunión de la Comisión de Trabajo e Inmigración.

- 17:00 Junta General ordinaria de accionistas de Antena 3.

- PricewaterhouseCoopers presenta el informe "Tendencias en el sector inmobiliario en 2010".

Europa

- 10.00h. Alemania. Se publica el IFO de confianza empresarial de marzo.

- 10.00h. Se conocen el PMI servicios y manufacturero de marzo de la zona euro.

- 11.00h. Eurostat publica los pedidos industriales del mes de enero de la zona del euro.

- La Eurocámara debate sobre el trabajo realizado por el Banco Central Europeo y Jean Claude Trichet antes de votar al respecto mañana jueves.

- Italia. Se conoce la tasa de desempleo del cuarto trimestre.

- Italia. Sale a la luz la confianza del consumidor ISAE de marzo.

- Reino Unido. El ministro británico de Economía, Alistair Darling, presenta los presupuestos del Estado, los últimos antes de las elecciones generales.

- Bruselas. La Eurocámara debate sobre el trabajo realizado por el Banco Central Europeo y Jean Claude Trichet antes de votar al respecto el jueves.

- La empresa France Télécom explica los cambios aplicados en su organización interna como consecuencia de la ola de suicidios de varios de sus empleados durante los últimos meses.

- Bruselas. La Comisión Europea presenta su evaluación de los programas actualizados de estabilidad o convergencia de Eslovenia, Luxemburgo, Malta, Dinamarca, Hungría, Letonia, Lituania, República Checa, Polonia y Rumanía. Rueda de prensa del comisario Olli Rehn a las 11:15 GMT.

Estados Unidos

- 15.00h. Se publican las ventas de casas nuevas de febrero.

- 13.30h. Se publican los pedidos de bienes duraderos del mes de febrero.

- 12.00h. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) publica las solicitudes semanales de hipotecas.

- 15.30h. Se publican los inventarios semanales de petróleo.

- Se anuncian resultados de General Mills, Lennar Corporation, Paychex y Red Hat

Archivado En

_
_