Petróleo

El Brent sube un 0,19% y se sitúa en 80,7 dólares

El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 0,19%, hasta los 80,7 dólares, ante la expectativa de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informe mañana de una caída de las reservas del país.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 80,7 dólares, 16 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 80,54 dólares.

El precio máximo negociado fue de 81,17 dólares, mientras que el mínimo estuvo en los 79,85 dólares.

El Brent inició la jornada a la baja debido a que el dólar se fortaleció ante el escepticismo acerca de un acuerdo de los líderes europeos para cerrar un paquete de ayudas para Grecia en la reunión que se producirá esta semana.

Con el euro a 1,3498 dólares, el Brent llegó a negociarse por debajo de los 80 dólares por barril a lo largo de la mañana, pero pronto recuperó algo de terreno ante la expectativa de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos haga público el miércoles en su informe semanal que las reservas del país cayeron a lo largo de la semana pasada.

Esto indicaría un aumento de la demanda del primer consumidor de petróleo del mundo que alienta la idea de un avance hacia la recuperación económica mundial.