_
_
_
_
La 'teleco' ya sólo vale 800 millones menos

Telefónica vuelve a pelear con Santander por el liderato en capitalización

Telefónica vuelve a pelear con Santander por el primer puesto en términos de capitalización bursátil. El mejor comportamiento relativo reciente de la operadora le permite, una vez más, igualar al banco en tamaño.

Tan sólo 801,6 millones de euros separan a Telefónica y Santander en capitalización bursátil. La teleco cerró ayer con un valor de mercado de 80.326 millones de euros frente a los 81.128 millones de la entidad presidida por Emilio Botín. Una distancia cada vez más pequeña que vuelve a posicionar a Telefónica en la pista por convertirse en la principal compañía del Ibex en tamaño.

La recuperación de la Bolsa española en marzo ha favorecido a los dos grandes valores aunque Telefónica, impulsada por la buena acogida que tuvieron sus resultados, ha registrado un mejor comportamiento relativo que le ha ayudado a recortar distancias con Santander.

La pelea entre Telefónica y la entidad bancaria por hacerse con el título de empresa de mayor tamaño del Ibex no es nada nuevo. En los últimos años los dos valores se han alternado en esta carrera dependiendo de las circunstancias de mercado y ahora la pelea se recrudece. De hecho, a finales de febrero Telefónica ya recuperó el liderazgo unos días.

Los años de bonanza que se vivieron antes del estallido de la crisis financiera auparon a Santander al primer puesto. Un liderazgo que cambió con el estallido de la crisis en verano de 2007. El fuerte castigo que sufrió Santander, arrastrado por la incertidumbre y desconfianza que generaba el sector financiero, permitió a Telefónica recuperar el primer puesto. La hegemonía de la teleco duró casi dos años pues no fue hasta el verano de 2009 cuando Santander, impulsado por las expectativas de recuperación económica y el optimismo que generaban los planes de estímulo, volvió a hacerse con el título de mayor empresa del Ibex. Este primer puesto, no obstante, empieza a volverse a cuestionar ante las incertidumbres económicas y las buenas perspectivas del negocio de la teleco en Latinoamérica.

Archivado En

_
_