_
_
_
_
_
A cambio de motores

Nissan negocia suministrar coches eléctricos y baterías a Daimler

El fabricante japonés de automóviles Nissan mantiene negociaciones con el consorcio alemán Daimler para la consecución de un eventual acuerdo de intercambio industrial, por el que el grupo germano suministraría motores a la firma nipona a cambio de coches eléctricos y de baterías para este tipo de vehículos.

Renault, principal accionista de Nissan con un 44,4% del capital, también mantiene conversaciones sobre una eventual alianza con Daimler y, según el diario económico 'Nikkei', la compañía japonesa estudia sumarse a estos contactos.

El diario asegura que el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, informará a los ejecutivos de la compañía nipona sobre las negociaciones entre la firma francesa y Daimler. Posteriormente, Nissan entrará de lleno en estas conversaciones.

Aunque diferentes informaciones apuntan a la posibilidad de que las negociaciones entre Renault y Daimler conduzcan a un intercambio accionarial, la multinacional alemana es reticente a esta posibilidad.

Por otra parte, Nissan ha informado a sus proveedores de que espera alcanzar una producción de 3,7 millones de vehículos ene l año fiscal 2010-2011, que comienza el próximo 1 de abril, lo que supondría un aumento del 13% respecto al presente ejercicio y un máximo histórico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_