_
_
_
_
La filial bancaria ha recurrido la sentencia

Altae, condenado a pagar 515.000 euros a Ergo Vida por comisiones impropias

Altae pierde el primer asalto del pleito que le enfrenta con Ergo Vida. El juzgado número 9 de lo mercantil de Zaragoza condenó el pasado 19 de enero a la filial de Caja Madrid a restituir los 514.705 euros que cobró indebidamente, en 2007, a la aseguradora en concepto de comisiones bancarias.

La demanda tiene su origen en el traspaso de la cartera de valores de Ergo Vida. La filial de Munich Re -multinacional que opera en España en el ramo de seguros generales bajo la enseña DKV- confió la administración de sus inversiones a Altae en 2002. Hasta entonces trabajaba con Santander y Deutsche Bank.

La aseguradora afirma que suscribió con Altae "un sistema cerrado de gestión de cartera à forfait, en la jerga empresarial, y un acuerdo de depositaria de valores que la sentencia entiende que incluía la comisión aplicada".

Las inversiones de Ergo Vida sumaban 120 millones de euros en el momento del traspaso y estaban colocadas, principalmente, en renta fija soberana. Aunque también incluían títulos de renta variable de 69 empresas. Al conocer la intención de Ergo Vida de regresar con Deutsche Bank, Altae aplicó una comisión del 0,5% sobre los fondos traspasados. Las quejas de su cliente llevaron a la entidad de banca privada a rebajar el cargo hasta los 514.705 euros (0,43%). Ahora, el juzgado estima que debe reintegrarse este dinero más unos intereses y las costas del pleito.

Este periódico no logró hablar con ningún portavoz de Altae. La filial de Caja Madrid ha recurrido la sentencia.

Archivado En

_
_