Caixa Catalunya financió la construcción de 1.000 VPO el pasado año
Caixa Catalunya destinó el pasado año créditos por más de 100 millones de euros a promotores inmobiliarios que contribuyeron a construir 1.000 viviendas de protección oficial (VPO) en España, según informó la entidad. La caja de ahorros explicó que los créditos a promotores en Cataluña sumaron 90 millones de euros para la construcción de 850 pisos de protección oficial en la comunidad.
El resto de España recibió más de 10 millones para construir casi 150 viviendas de este tipo. Después de Cataluña, las comunidades en las que Caixa Catalunya financió más casas protegidas fueron Andalucía -con casi cuatro millones de euros- y Extremadura -con más de cuatro millones-.
La caja catalana destacó su apuesta por la financiación de este tipo de inmuebles, que tienen también el apoyo de las administraciones, ya que apuntó a que la "contención de precios" facilita que se mantenga la demanda y le sitúa como una "oportunidad de negocio estable".
En este sentido, la entidad catalana recordó que mientras el mercado de la vivienda libre se ha desplomado un 88% en los últimos tres años en España, el de la vivienda protegida se ha mantenido prácticamente estable.