Induovo supera el concurso tras pactar el pago de su deuda de 48 millones
La catalana Induovo, fabricante de productos elaborados a partir del huevo, informó ayer de la aprobación de su propuesta de convenio por parte de la junta de acreedores para hacer frente al pago del 70% de su deuda en un plazo de seis años, según un comunicado de la empresa. La deuda de la compañía asciende a 48 millones.
La entidad ha obtenido el 67% de los votos favorables de la junta de acreedores para reestructurar el pago de su deuda en seis plazos, extralimitándose del período máximo de cinco años debido a su condición de empresa de interés nacional. De este modo, evita el concurso de acreedores y puede continuar con su actividad.
El pago se efectuará en un 5% al contado, un 5% el segundo año, un 20% el tercero, un 21% el quinto y el 29% restante el último año, hasta alcanzar los 33,6 millones, el 70% de la deuda.
Induovo entró en concurso en enero de 2009 y cerró el ejercicio con una facturación de 24 millones de euros, un 64% menos que el año anterior, en el que ingresó 67 millones. Este año, prevé elevar sus ingresos hasta los 30 millones.