Quorum estudia demandar a Zincsa por incumplir el contrato
La promotora Quorum Capital, que compró a Española del Zinc (Zincsa) los terrenos de su antigua factoría en Torreciega (Cartagena), estudia la presentación de una demanda contra esta compañía por incumplimiento de contrato, ya que el suelo adquirido no está ni recalificado ni descontaminado.
Según el gerente de la promotora murciana, Stepan Sttlers, ninguna de esas dos premisas se han cumplido y en mayo concluye el nuevo plazo dado por Quorum a Zincsa para que cumpla con sus compromisos contractuales.
Quorum pagó a Española del Zinc un anticipo de 40 millones de euros y esperaba pagar el resto, unos 90 millones de euros en agosto del año pasado, siempre que se hubieran cumplido las condiciones pactadas.
El contrato de compra-venta que firmaron ambas compañías indicaba que la promotora adquiría un terreno descontaminado en la barriada cartagenera de Torreciega y en condiciones urbanísticas para poder construir viviendas.
El gerente de Quorum Capital ha indicado que en el caso de que el suelo no esté en las condiciones pactadas presentarán una demanda por daños y perjuicios, dado que el suelo adquirido sin recalificar y sin tratar medioambientalmente no vale el precio que se pactó inicialmente.
La venta de los antiguos terrenos de la factoría de Torreciega fueron parte de la operación que puso en marcha Zincsa, sin éxito, para intentar salvar la compañía, pagar a sus acreedores y trasladar la planta a Los Camachos.