_
_
_
_
Pretende un crecimiento a escala mundial

El fabricante de componentes Federal-Mogul renueva a José María Alapont hasta 2013

El presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, José María Alapont (Valencia, 1951), ha aceptado seguir ejerciendo su actual responsabilidad en el fabricante estadounidense de componentes para automóviles hasta marzo de 2013, informó ayer la empresa en un comunicado de prensa.

El fabricante de componentes cuenta con una factoría en España, en la ciudad catalana de Badalona, en la que fabrica pastillas de frenos. Además, tiene oficinas comerciales y de postventa en Madrid y Barcelona. Alapont comenzó su carrera en el grupo Ford y anteriormente fue el presidente mundial del grupo Iveco, una de las marcas de vehículos industriales del grupo Fiat.

Alapont continuará además siendo miembro del consejo de administración de la compañía a la que se incorporó en marzo de 2005, y que también presidió entre ese año y 2007. El presidente de la firma estadounidense mostró su satisfacción por continuar en la compañía, "para seguir desarrollando su estrategia y lograr un crecimiento rentable y sostenible a escala mundial".

Federal-Mogul registró unas pérdidas netas de 45 millones de dólares (33 millones de euros al cambio actual) durante 2009, lo que supone una reducción del 90,3% en comparación con los números rojos de 468 millones de dólares (344 millones de euros) contabilizados en 2008. La cifra de negocio alcanzó los 5.300 millones de dólares (3.919 millones de euros), el 22,3% menos. Para este año, Alapont señaló que su empresa seguirá llevando a cabo su estrategia de ajuste de costes y de expansión en mercados emergentes. La compañía abandonó el concurso de acreedores en enero de 2008, un proceso en el que se mantuvo durante casi siete años.

Archivado En

_
_