Motorola resurge

Orange trae a España el móvil de gama alta más vendido en EE UU

Orange y Motorola se alían en España para dar la batalla de los terminales 3G de gama alta. Desde ayer admiten reservas para la adquisición del modelo Milestone, con sistema operativo Android, que ha logrado destronar al iPhone en Estados Unidos.

Orange trae a España el móvil de gama alta más vendido en EE UU
Orange trae a España el móvil de gama alta más vendido en EE UU

Siguiendo la senda que el iPhone puso de moda, el operador de telecos celular Orange inició ayer la prerreserva a través de internet para España del modelo Milestone de Motorola. Este terminal móvil de tercera generación y de gama alta, está equipado con el sistema operativo de Google Android, y fue presentado en el reciente Mobile World Congress celebrado en febrero en Barcelona.

El móvil, que serán comercializado en exclusiva para España por la filial de France Télécom, viene de cosechar en USA un éxito de ventas con más de un millón de unidades vendidas en sus primeros días de vida comercial, por encima incluso del iPhone y del Nexus One.

La consultora Flurry ha hecho públicas sus cifras de los primeros 74 días de venta en Estados Unidos, unas estimaciones que confirman que el Nexus no se vende (sólo ha colocado 135.000 unidades), según una información de la página web especializada Movilzona. En contraste el Motorola Milestone, comercializado por Verizon, ha superado el millón de unidades, mientras que el iPhone se ha quedado justo en el millón de terminales vendidos. Estas cifras suponen un duro trago para Google, siempre acostumbrada a tener éxito en todo lo que lanza. Por el contrario, es un balón de oxígeno para Motorola que en los últimos años ha perdido cuota de mercado en todo el mundo y también en España, y ahora espera que el Milestone le devuelva aunque sea una parte de la gloria pasada.

Características

El modelo Milestone de Motorola que Orange comercializa en exclusiva para España cuenta con la última versión del sistema operativo Android, la 2.1. Tiene pantalla multitáctil y teclado completo, cámara de cinco megapíxeles, facilidades de localización por GPS, tarjeta memoria de ocho gigabytes incluida y con posibilidad de ampliar hasta 32 con tarjeta micro SD, entre otras funciones.

Incluye las aplicaciones Motorola Media Link y Motorola Phone Portal para organizar y compartir contenido multimedia a través del escritorio, el teléfono o la web.

En España incluye una base multimedia que transforma el móvil en un reproductor multimedia o un marco de fotos digital, según explica el responsable de terminales de la operadora, Juan Luis Velázquez. El directivo destaca que España es el tercer mercado en todo el mundo donde se comercializará este terminal. El primero fue Estados Unidos, de la mano de Verizon, y el segundo el reino Unido, en exclusiva con O2.

Marca propia, incluso en tercera generación

El lanzamiento en exclusiva del modelo Milestone de Motorola no es incompatible con la apuesta que Orange ha hecho por el posicionamiento de su marca blanca de terminales, según explica el responsable de producto de la empresa Juan Luis Velázquez. En este sentido, la filial celular de France Télécom tiene previsto poner en el mercado el próximo mes un teléfono de alta gama, también con sistema operativo Android, pero con la marca Orange. El teléfono se llamará Orange Boston. Según explica Velázquez, llevar al mercado un aparato de estas características con marca blanca es una apuesta por "democratizar y popularizar el uso de los móviles con internet y de gama alta". La empresa tiene móviles propios de gama media con los nombres de Oslo, Vegas y Miami.