_
_
_
_
_
Renegociación de deuda

Air Comet ultima la presentación del concurso de acreedores

Air Comet presentará previsiblemente hoy concurso de acreedores con una deuda estimada de unos 100 millones de euros, según confirmaron ayer fuentes del grupo Marsans. "Faltan unos flecos", informaron a última hora de la tarde de ayer.

Air Comet presentó el 29 de diciembre en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid la comunicación de inicio de la renegociación de su deuda dentro del procedimiento de convenio anticipado de acreedores. La Ley Concursal establece para esta fase un periodo de tres meses, que concluyó el pasado 1 de marzo. Al no haber alcanzado acuerdo con los acreedores, Air Comet tiene un mes más de prórroga para presentar concurso voluntario o comunicar que ha renegociado la deuda. Este nuevo plazo es de 30 días naturales y empezó a correr el 1 de marzo.

Los sindicatos de Air Comet, que tenían ayer previsto solicitar información en una reunión con la dirección de la aerolínea sobre las causas del retraso en la presentación del concurso, acusaron ayer a la compañía de darles "largas" y querer "dilatar el proceso". Fuentes del SEPLA anunciaron que retomarán las medidas de presión y convocarán esta semana una manifestación ante la sede de Marsans, propietaria de Air Comet.

En fuentes sindicales se descarta que la empresa tenga interés en presentar el concurso y se apunta que los dueños de Marsans han negociado para vender la compañía en las últimas semanas. "No tienen intención de presentar el concurso porque no tienen las cuentas claras y saben que en el juzgado no se lo aceptarán", explican.

Si no presenta concurso, los trabajadores que están ahora en ERE suspensivo de cuatro meses (la mayoría de los 670 de la aerolínea) no tendrían derecho a prestación por desempleo al finalizar el periodo ni al derecho a la indemnización o el pago del Fogasa si abandonan la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_