_
_
_
_
Reforzar su presencia

Marsans diseña un plan para reactivar ventas y asegura el pago a proveedores

Marsans quiere más oxígeno. Una vez cerrado el acuerdo financiero con la banca para garantizar su actividad en la presente campaña, el grupo busca ahora el apoyo "incondicional" de los proveedores a su plan de reactivación de ventas. El objetivo es dar "estabilidad y tranquilidad" a la compañía, según su presidente, Gonzalo Pascual.

Los gestores deMarsans van dando señales a sus proveedores (compañías hoteleras y turoperadores, fundamentalmente) sobre el futuro de la compañía. En una carta que les ha hecho llegar el presidente del grupo y director general de ViajesMarsans, Gonzalo Pascual, les anuncia que la compañía está diseñando un plan de reactivación de las ventas.

"Desde el área de Contratación y Producto os trasladarán las inciativas incluidas en este plan", que está siendo elaborando por el nuevo comité ejecutivo que él mismo lidera. En la misiva, fechada el pasado 18 de marzo, Pascual no desvela más detalles de un estrategia que servirá para "reforzar" la presencia en el mercado "y donde la participación de nuestros proveedores es considerada vital", según asegura. A los proveedores les otorga Gonzalo Pascual un papel estelar para relanzar la firma que preside. Así, considera que su "apoyo incondicional" será fundamental para conseguir la "estabilidad y tranquilidad necesarias".

El socio de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE, enMarsans, reconoce que la situación actual -"que no es peor que otras ya superadas"- no se presenta "nada fácil". Para ello les solicita "paciencia, confianza y apoyo para superar esta etapa". Gonzalo Pascual, para poner en marcha la nueva etapa de Marsans, también ha adquirido sus obligaciones. A los mayoristas, agencias de viajes y compañías hoteleras les ha garantizado en la carta enviada el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos "al igual que ha hecho desde su origen".

Más información
COMPRE LA EDICIâN DE HOY EN PDF

También les pide disculpas por los "posibles trastornos que cualquier retraso en el cumplimiento de pagos comprometidos os hubiera causado". La nueva vinculación de los proveedores con Marsans será escalonada, según aseguran fuentes del sector. Primero, pretenden cobrar, o garantizarse el pago, de una buena parte de la deuda contraída. Después, abrir las líneas para que Marsans relance su actividad ahora que la venta de los paquetes vacacionales para el próximo verano están en plena comercialización.

En la carta se recuerda que ViajesMarsans ha creado un comité ejecutivo de gestión, que preside Gonzalo Pascual y está integrado por otros cinco directivos y los ejecutivos de zona que se estimen convenientes para cada reunión. El plan de reactivación de las ventas se anuncia en medio de las supuestas conversaciones para la venta de Viajes Marsans, que es la joya de la corona del grupo. Primero se apuntó que había negociaciones con dos fondos europeos y posteriormente se especuló con el interés de Orizonia (Viajes Iberia).

Mil oficinas y 2.850 empleados

La división de agencias de viajes del grupo Marsans representa el 47% de las ventas totales del grupo, según las últimas cuentas disponibles, las de 2008. En total, supone 1.383 millones de euros sobre 2.933 millones de ventas de Marsans.El resto de los ingresos se los reparten las divisiones de transporte aéreo (Air Comet, la aerolínea cerrada en diciembre de 2009), handling (Newco) y hoteles (Hotetur), principalmente.En el segmento de viajes, Marsans opera con varias marcas, pero la mayoría de sus 1.015 oficinas lo hace con la enseña que da nombre al grupo. En Viajes Marsans trabajan casi 2.850 empleados de los más de 11.000 de la compañía turística propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, socios desde hace varias décadas.La apertura de agencias de viajes, no sólo de Marsans sino de todos los operadores del mercado, ha sido muy intensa en los últimos años. Las compañías han combinado la apertura de oficinas propias con otros modelos de crecimiento, como la franquicia.

Archivado En

_
_