Ir al contenido
_
_
_
_
En referencia a la enmienda presentada por el PSOE

CC OO se opone a la eliminación de los blindajes "a traición"

A la polémica sobre los blindajes en cotizadas se sumó ayer Comisiones Obreras (CC OO). El secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, dijo que eliminar la posibilidad de que las compañías limiten los derechos de voto de sus accionistas es una reforma de tal envergadura que no conviene hacerla "a traición", sino que merece una reflexión profunda entre los actores implicados.

En concreto, afirmó que "no se puede tomar la primera ley que pasa por el Parlamento y por el trámite de urgencia colocar una enmienda sobre una materia que tiene importante trascendencia", en referencia a la enmienda presentada por el PSOE ante el proyecto de reforma de la Ley de Sociedades Anónimas. Con su iniciativa, los socialistas persiguen que las compañías no puedan limitar los derechos de voto de sus accionistas con el fin de que cada uno vote en proporción al capital que posee, algo que ahora no ocurre en compañías como Iberdrola, Repsol o Telefónica.

Además, Toxó criticó que la enmienda se haya presentado sin que se sepa "exactamente" a qué obedece, de qué sectores llega o qué es lo que persigue. En su opinión, cambiar la situación actual exige una "reflexión profunda" porque afecta a la naturaleza y a la situación de grandes empresas del país. El secretario general de CC OO unió esta idea a la polémica surgida entre el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y su máximo accionista Sacyr Vallehermoso (20%), en torno a la cuantía del dividendo a pagar por la petrolera o su plan de inversiones.

Apoyo a Brufau

"Comparto más la opinión de Brufau que la de otros que deseaban otra idea de empresa", dijo Toxo. "Habíamos llegado a un acuerdo que difícilmente se sostendría con acciones que se querían tomar desde grupos importantes de accionistas".

Archivado En

_
_