_
_
_
_
Empresas. CISCO SYSTEM

A la cabeza en el sector de la comunicación visual

La filial española afianza su posición y se centra en la I+D+i

En nuestro país trabajan cerca de 300 empleados de los más de 60.000 que Cisco tiene repartidos por el mundo. Esta compañía, fundada en 1984, ha registrado un crecimiento importantísimo -también en España- y ha instaurado una verdadera filosofía en torno a las comunicaciones empresariales.

De su trabajo destaca, además de las soluciones globales centradas en el ámbito de las telecomunicaciones, los sistemas de colaboración para corporaciones: conferencias, videoconferencias, software, mensajería, comunicación mediante IP y telepresencia son las estrellas de esta división que derriba fronteras en todo el mundo.

Hoy en día se definen como "la empresa que marca la diferencia en cuanto a sistemas de videoconferencia" y además son líderes en el sector. Un hecho que ha dado lugar, recientemente, a la compra de la compañía noruega de hardware Tandberg (ver información inferior). Una operación aún no culminada, a día de hoy pero que les permitirá liderar próximamente en infraestructura para sus aplicaciones.

De entre sus proyectos sobresalen las soluciones puestas en marcha en grandes empresas. Y es que la mayoría de las compañías más importantes de España son clientes de Cisco. Pero no sólo se contentan con ellas. Proponen aplicaciones para las más pequeñas con tecnologías que, aunque menos sofisticadas y lejos de la famosa telepresencia, mejoran la funcionalidad de cualquier corporación.

Aseguran que "su capacidad para anticipar y preparar para las transiciones de mercado ha marcado su éxito". Precisamente en este ámbito, cuentan con una dilatada experiencia ya que desde 1997 han apostado por la integración de voz y vídeo, algo que hoy es una realidad.

Ahora la compañía está volcada en la I+D "como fuente constante de renovación" y para ello tiene en marcha 21 centros de investigación repartidos por todo el mundo y destina el 21,4% de la facturación a proyectos innovadores. La asociación profesional IEEE ha certificado que Cisco se encuentra en la octava posición en el ranking mundial de compañías que más dinero destinan a la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Y en la propia compañía se predica con el ejemplo: durante el año 2008 Cisco realizó una inversión de más de 16 millones de euros en tecnologías de colaboración para reducir, también en su sede, los viajes de negocios. Gracias a esta iniciativa, se calcula que Cisco redujo un 29% las emisiones de dióxido de carbono.

Datos

CONEXIONES PARA TRABAJAR MÁS CERCA-Desde el año 1984, Cisco ha aumentado proporcionalmente el número de trabajadores, ahora son más de 60.000.-El nombre de la compañía corresponde a las últimas letras de San Francisco, lugar donde nació.

Archivado En

_
_