_
_
_
_
Nueva regla

La UE da libre movimiento en su interior a inmigrantes con visados

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores la Unión Europea aprobó ayer una nueva regla sobre la concesión de visados en los estados miembros. Así, se abren las fronteras internas a ciudadanos extracomunitarios que posean permisos de larga duración. æpermil;stos podrán transitar por países de la UE distintos al que ha expedido el visado. En concreto acordaron libertad de movimientos, validez de los visados de larga duración y seguridad.

En el primer caso, los nacionales de un país tercero con un visado de larga duración estarán en igualdad de condiciones que los que tengan un permiso de residencia. Esto significa que podrán moverse libremente durante un periodo de seis meses en los territorios de otros países del área Schengen. Y transitar por otro Estado del club cuando regresen al país que ha concedido el permiso.

Con las reglas anteriores, a un inmigrante extracomunitario con un visado de más de tres meses sólo se le permitía estar en el país que había concedido el permiso. Sólo podía viajar por otro para ir al que le había expedido el visado. Es decir, no se le permitía moverse por otros países del área Schengen durante su estancia en Europa, algo que en algunos casos causaba problemas. El reglamento establece también que los visados de larga duración no se prolonguen más de un año.

Archivado En

_
_