_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 0,7% y cierra a 81,25 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 0,7% y cerró a 81,25 dólares en Nueva York, con lo que recuperó algo del terreno perdido en las dos sesiones anteriores.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) el valor de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, que vencieron este lunes, se incrementó en 57 centavos y superaron de nuevo el nivel de 81 dólares que habían perdido el pasado viernes.

Los contratos de petróleo WTI para mayo, que se tomarán como referencia a partir del martes, cerraron a 81,60 dólares, 63 centavos más caros de lo que terminaron la última semana.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en abril registraron mínimas variaciones respecto del viernes y finalizaron a 2,25 dólares y 2,08 dólares el galón (3,78 litros) respectivamente.

En el caso del gas natural, el valor de los contratos para abril descendió en 9 centavos y cerraron a un precio de 4,07 dólares por cada mil pies cúbicos.

El precio del crudo siguió la trayectoria ascendente por la que avanzaba el mercado bursátil neoyorquino, a medida que el dólar perdía terreno ante el euro y otras divisas y en una jornada sin datos relevantes acerca de la actividad económica en Estados Unidos.

Por un euro se pagaban este lunes 1,3552 dólares al concluir la sesión bursátil, frente a 1,3537 del viernes.

Un dólar fortalecido tiende a presionar a la baja a los precios del crudo y de otras materias primas que se negocian en ese divisa, que resultan más caras cuando se adquieren con monedas debilitadas.

A la vez, datos favorables acerca de la economía estadounidense suelen estimular la inversión en crudo y combustibles por expectativas de una mayor demanda de esos productos en EEUU, que es el mayor consumidor energético a nivel mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_