_
_
_
_
_
Necesidad estructural

La rehabilitación inmobiliaria protegida generó más de 3.500 empleos en 2008

Las ayudas para la rehabilitación inmobiliaria que impulsó el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda en 2008 generaron entre 3.500 y 5.000 puestos de trabajo, según un estudio del Institut Cerdà.

En una jornada dedicada a la rehabilitación, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha señalado hoy que la rehabilitación inmobiliaria es una necesidad estructural, que va "más allá" de la actual crisis económica".

"La rehabilitación inmobiliaria representa una oportunidad muy importante para evitar el deterioro del parque público, compensar el desequilibrio entre la venta y el alquiler, así como fomentar la cualificación de la mano de obra", ha explicado Baltasar.

Según el mencionado estudio, que cuantifica la aplicación de las políticas de rehabilitación inmobiliaria en el marco económico actual, los 84,9 millones de euros en ayudas a la rehabilitación que Medio Ambiente y Vivienda invirtió en 2008 generaron un volumen de mercado de 352,3 millones de euros, así como una aportación al PIB de 167 millones.

El Plan para el Derecho a la Vivienda 2009-2012, aprobado recientemente, comportará una inversión de 264 millones de euros en ayudas destinadas a la rehabilitación del parque privado, y de 152 millones a la financiación del mantenimiento del parque público de viviendas.

Esta aportación supondrá una inversión inducida de 1.300 millones de euros, algo que el departamento prevé que suponga la creación o mantenimiento en activo de un total de 33.000 puestos de trabajo directos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_