Con el "apoyo" y "garantía" de los sindicatos

Electrolux abre plazo para encontrar un nuevo inversor para la planta de Alcalá

El plazo para la presentación de propuestas con el objetivo de encontrar un nuevo inversor para la planta de Electrolux de Alcalá de Henares se ha abierto hoy con el "apoyo" y "garantía" de los sindicatos CCOO, UGT y CTI, según ha explicado en un comunicado el Comité de Recolocación.

Con la apertura de este plazo se pretende evitar el cese de producción de la planta, previsto para marzo de 2011, y encontrar al mismo tiempo un "inversor potencial" con un plan de negocio de cara al futuro.

Este "inversor potencial" debe poseer, según se ha señalado en la nota de prensa, una "reputación" y "solidez contrastadas", al tiempo que debe materializar la contratación de, "al menos", 150 personas.

El Comité de Recolocación, una vez que reciba a los representantes de los proyectos presentados, elegirá a la candidatura ganadora -en el caso de que hubiese una- el 20 de mayo.

Si ninguna oferta respondiese a los criterios planteados por el Comité de Recolocación, esta misma organización se "compromete" a "seguir rastreando el mercado" durante un año más para intentar encontrar la "mejor solución posible" para los empleados de la planta de Electrolux de Alcalá.

El Comité de Recolocación valorará entre las propuestas recibidas el nivel de inversiones en sectores como la tecnología, el marketing, el I+D, la viabilidad a largo plazo del proyecto o el mantenimiento de empleo.

Desde el propio Comité y las partes implicadas en evitar el cierre de la planta de Electrolux se ha animado a todas las compañías y empresarios interesados a que presenten sus proyectos.