Al fondo de inversión Praenium

La plantilla del centro técnico de Sony se moviliza contra la venta de las instalaciones

Los trabajadores del centro técnico de Sony iniciarán mañana las movilizaciones contra la venta de las instalaciones, en Castellar del Vallès (Barcelona), al fondo de inversión Praenium y la subrogación de los 96 empleados a la empresa CEPL.

El portavoz de CC.OO. de Cataluña en el comité, Daniel Quiles, explicó a Europa Press que la plantilla vive mucha "incertidumbre", ya que conoció la noticia "a la vez que la prensa", por lo que exigió a Sony una reunión y abrir una mesa de negociación.

Lamentaron que la decisión de vender las instalaciones se haya hecho "sin ninguna reunión previa" con los representantes de los trabajadores, que pasarán a depender del nuevo operador logístico a partir del 1 de abril. "Nos han dicho que es lo mejor para todos, pero no ha habido diálogo", criticó Quiles.

La plantilla prevé concentrarse mañana a las 9 horas frente a la entrada de las instalaciones, donde protestarán por la "política de hechos consumados" de la empresa.

Además, convocaron jornadas de huelga para la próxima semana -29, 30 y 31 de marzo- para exigir que se abra una negociación para garantizar "las condiciones laborales óptimas y justas" para todos los empleados afectados.

El fabricante de televisores Sony ha alcanzado un acuerdo para vender su centro logístico de Castellar del Vallès (Barcelona) al fondo de inversión Praedium, según informó la empresa, que explicó que el nuevo operador logístico de Sony en España y Portugal será la Compañía Europea de Prestación Logísticas (CEPL).

La venta supondrá la transferencia a CEPL de 96 trabajadores, que se comprometió a no despedir a nadie "a no ser que sea por razones disciplinarias objetivas" y a mantener las condiciones salariales de la plantilla.