_
_
_
_
_
Su plataforma 'Bank Atika'

Barclays abandona la banca minorista en Indonesia

El banco británico Barclays anunció hoy que abandona 'Bank Atika', su plataforma de banca minorista en Indonesia, una decisión que se engloba dentro del plan de reestructuración presentado por la compañía y mediante el cual reorganizará algunas de sus empresas, lo que tendrá un coste no recurrente aproximado de 100 millones de libras (111 millones de euros) en los seis primeros meses de 2010.

En un comunicado enviado al regulador de la Bolsa de Londres, Barclays asegura que Indonesia sigue siendo un mercado "atractivo" para los servicios bancarios, pero subraya su intención de centrarse de ahora en adelante en actividades de venta al por mayor que no dependan de una red de sucursales.

Asimismo, señala que en India, Pakistan, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, Barclays Corporate se centrará principalmente en las necesidades bancarias comerciales de las grandes instituciones locales y en las operaciones locales de las multinacionales, trabajando de forma conjunta con Barclays Capital y Barclays Wealth. "La estrategia de venta al por menor en estos países se desarrollará en estrecha colaboración con Global Retail Banking", añade.

La entidad ha reorganizado sus actividades para formar tres grupos de negocios: Global Retail Banking ( "GRB"), Corporate and Investment Banking y Wealth Management ( "CIBWM") y Absa, pero mantiene su oficina central y la actividad de otras operaciones.

Estos cambios en la estructura del grupo buscan crear un mejor alineamiento de los clientes con los productos y los servicios ofrecidos por Barclays en todos los mercados en los que opera. Con esta reestructuración, la compañía pretende enfocar sus recursos hacia aquellas actividades que serán prioritarias de ahora en adelante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_